Primera Nacional

El BM Delicias comienza la liga ante un debutante

Los de Joaquín Velasco inician la temporada este domingo, a partir de las 12:30 horas, en Canterac ante el filial del Quabit Guadalajara.

Ya llegó el día que todos estábamos esperando. Este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Polideportivo Canterac, nuestros chicos comienzan la liga de Primera Nacional. Enfrenten tendrán al filial del Quabit Guadalajara, un equipo que debutará esta temporada en la tercera categoría del balonmano español tras su ascenso desde la Primera División manchega.

Tras una pretemporada con muchos altibajos, los chicos de Joaquín Velasco buscarán hacer valer su superioridad en la categoría al tener un año más de madurez ante un equipo debutante.

Para esta temporada, la plantilla estará confeccionada por: Alberto Cepeda, Alejandro España, Álvaro Lobato, Álvaro Muñoz, Carlos Altuzarra, Daniel Gutiérrez, Jesús Ángel Valencia, Jorge Serrano, Jorge Cuesta, Jorge Gutiérrez, Luis Lucia, Manuel García, Marcos Fernández, Miguel Martínez, Yeray Llorente, Álvaro López, Lucas Bolea, Samuel Recio, Víctor Manuel Recio.

Enfrente tendremos al filial del Quabit Guadalajara, recién ascendido desde la categoría de Primera División manchega, donde finalizó en segunda posición a cuatro puntos del campeón BM Cobisa. El hecho de finalizar en esa posición hizo que se clasificase para la fase de ascenso a Primera Nacional, donde estuvo encuadrado en el grupo C junto al UEH Calella “A”, Toldos Mapesa Vecindario y Balonmano Huesca.

El Guadalajara no lo tuvo fácil para ascender, ya que ganó dos partidos y perdió uno, al igual que otros dos rivales (BM Huesca y UEH Calella “A”) y finalizaron con cuatro puntos cada uno. El hecho de acabar con un +18 en la diferencia de goles posibilitó que los guadalajareños ascendieran al grupo B de la Primera Nacional.

El BM Delicias cambia de rivales esta temporada

La pasada temporada, en el grupo B, la liga estaba organizada por equipos de la Comunidad de Madrid, Asturias y Castilla y León. Para la presente campaña, los equipos madrileños estarán en otro grupo y se mantienen los equipos de Asturias y Castilla y León.

Sin embargo, con la salida de los madrileños se incorporan los equipos Cantabria, el equipo del Quabit Guadalajara y los equipos asturianos, que estaban encuadrados en el grupo A, el Unión Financiera Oviedo y el DKV Gijón. Además, esta temporada también contaremos con otro nuevo equipo como el CD Balopal, recién ascendido desde la Segunda División Territorial de Castilla y León.

Nuestros chicos buscarán mejorar los resultados de la temporada pasada, al finalizar en la 12ª posición con 21 puntos.

Redes Sociales