Primera Nacional

El BM Delicias busca reencontrarse con la victoria

Los vallisoletanos se desplazan hasta tierras cántabras para jugar el sábado a las 18:30 horas frente al CB Santoña en el Pabellón Tomás de Teresa.

El BM Delicias necesita reencontrarse con el buen juego y la buena dinámica. Tras tres jornadas donde los vallisoletanos no han conseguido la victoria, este sábado a las 18:30 horas visitan al CB Santoña en el Pabellón Tomás de Teresa, donde buscarán volver a la senda del triunfo ante uno de los equipos descendidos desde División de Honor Plata y que solo ha perdido un partido en su feudo.

Los vallisoletanos se desplazarán hasta tierras cántabras tras perder la pasada jornada ante el conjunto asturiano de LaFuente Pereda en Canterac por 30-35, en un choque donde los hombres de Joaquín Velasco plantaron cara a los asturianos hasta el minuto 45 (22-24), ya que después el partido se decantó hacia el lado visitante. Aun con la derrota, el BM Delicias se mantiene en la décima posición con seis puntos.

Por el lado de los locales, el CB Santoña empató en su encuentro en tierras palentinas por 32-32 ante el Pizzería LaNonna Balopal. Los cántabros tuvieron que ir a remolque durante todo el choque, perdiendo en ocasiones de cuatro goles. No fue hasta los últimos diez minutos cuando Santoña logró acercarse y finalmente empatar el partido. Los cántabros llegarán al encuentro en la quinta posición con nueve puntos.

El conjunto cántabro descendió desde la categoría de plata el balonmano español, tras finalizar último en la liga con 19 puntos, quedándose a cuatro puntos de la permanencia.

El equipo dirigido por Juan José González Valle está compuesto por Carlos Fonfría en la primera línea; Sean Corning, Manuel Castaño, Luis Gonzalo Gutiérrez, Alberto Izquierdo y Álvaro Alonso en el extremo; David Pico, Simic Strahinja y Jesús Chagartegui en el central; Miguel Ángel López, Guillermo Herrero y Eduardo Valiente en el lateral; Sergio Pérez y Christian Pereda en la portería; Mario Rey y Daniel Sedano en el pivote.

El encuentro del próximo sábado, que se disputará en el Pabellón Tomás de Teresa a las 18:30 horas, estará dirigido por Mª Ángeles Madrazo del comité cántabro y Gabriela Marinela del comité castellanoleonés.

Redes Sociales