Primera Nacional

El BM Delicias se estrena con victoria

Los vallisoletanos vencieron en la primera jornada de liga (33-30) al filial del Quabit Guadalajara, en un choque dominado de principio a fin

La competición oficial ya ha comenzado para el BM Delicias y lo ha hecho con buenas noticias. Los del barrio de las Delicias ganaron este domingo 33-30 al filial del Quabit Guadalajara, un equipo que se estrenaba en la tercera categoría del balonmano español, tras su ascenso desde las divisiones manchegas.

Ambos equipos comenzaron fallones en ataque. El resultado en el minuto 5 solo era de 3-2 y, desde ese momento, los locales se pusieron manos a la obra y empezaron a coger ventaja en el electrónico de Canterac, gracias a las paradas de mérito del portero Alberto Cépeda.

Un parcial de 5-1 hizo que en el minuto 20, el BM Delicias consiguiera la primera ventaja con el 10-6, lo que provocó el tiempo muerto visitante. Los ajustes defensivos y ofensivos funcionaron para los intereses del Quabit Guadalajara que vio cómo se acercaba al descanso perdiendo de tres goles (16-13).

Tras el paso por vestuarios, los chicos de Joaquín Velasco mantuvieron la línea de la primera parte y rápidamente comenzaron a coger de nuevo distancia con el 20-16 (min. 05:45) hasta alcanzar la máxima ventaja del partido con siete goles (28-21, min. 18:50), con los gemelos Martínez Lobato que acabaron el partido como máximos goleadores con ocho y nueve tantos.

El Quabit Guadalajara no dijo su última palabra y los últimos 10 minutos de partido hicieron un parcial de un 2-6 para llegar al último minuto del encuentro con el resultado de 32-30, que solo se vio modificado por un gol a falta de 15 segundos para que el resultado final fuese de 33-30. Primeros dos puntos de la liga y desde este lunes a pensar en el encuentro del próximo domingo ante el UBU San Pablo Burgos.

FICHA TÉCNICA

33 – BM Delicias: Alberto Cepeda, Jesús Ángel Valencia, Víctor Manuel Recio, Jorge Gutiérrez, Miguel Martínez, Carlos Altuzarra, Álvaro López, Alberto Abellón, Yeray Llorente, Lucas Bolea, Enrique Fernández, Marcos Fernández Olmedo, Álvaro Martínez, Samuel Recio, Luis Lucia, Daniel Gutiérrez.

30 – Quabit Guadalajara: Jorge Romanillos, Alejandro López, Álvaro Oliva, Francisco Javier Bodi, Pablo Simón, Raúl Dieguez, César Gómez, Dimas Garci-Chicote, Jesús Arribas, David Martínez, Daniel Santamaría, Diego Cubillo, Diego Oliva, Daniel Cruz, Juan Marmesat.

Parciales: 2-1, 5-4, 8-6, 10-6, 12-10, 16-13 – DESCANSO – 19-15, 21-18, 24-20, 28-22, 30-26, 33-30 – FINAL –

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Grupo B de la Primera Nacional disputado en el Complejo Deportivo de Canterac.

Redes Sociales