Primera Nacional

El BM Delicias cae en un mal partido en Palencia

Los vallisoletanos no consiguieron llevarse los dos puntos (28-27) del Mariano Haro, tras un choque donde los nuestros no supieron controlar el partido tras el descanso.

Nueva derrota para el BM Delicias. Esta vez fue en Palencia ante el Pizzeria La Nonna Balopal (28-27) en un encuentro en donde los vallisoletanos no consiguieron estar a gusto en todo el choque. Este resultado rompe una racha de dos victorias consecutivas y hace bajar posiciones en la clasificación.

El partido empezó mal para los intereses del BM Delicias. Los palentinos arrancaron fuertes en ataque y en el primera parcial el resultado ya era difícil para los visitantes que veían como perdían de tres goles (min. 5:36, 5-2). Sin embargo, un parcial de 0-3 para el BM Delicias igualó la contienda (min. 10, 5-5).

A partir de ese momento, los equipos igualaron fuerzas. Ninguna de las dos plantillas quería que el otro conjunto se volviera a escapar en el marcador. Del 7-5 en el minuto 11:34 se pasó 10-11 en el minuto 21:27, cuando Fernando Hernández solicitó tiempo muerto para su equipo.

El tiempo muerto no cambió el sentido del encuentro, que mantuvo la misma dinámica. Solamente en los últimos minutos de la primera parte el BM Delicias logró coger ventaja (min. 28:52, 12-15). Los vallisoletanos lograron irse al descanso con una diferencia de cuatro goles, máxima ventaja de los visitantes, (12-16) y dejando mejores sensaciones que gran parte de la primera mitad.

Tras el tiempo de asueto, el partido mantuvo la línea de la primera mitad (min. 33:11, 14-18), pero un parcial de 5-0 para el Pizzeria La Nonna Balopal (min. 38:46, 19-18) obligó a Joaquín Velasco a parar el choque, cuando vio como el rival le daba la vuelta al marcador tras cinco minutos malos en defensa para el BM Delicias.

Ni el tiempo muerto hizo que el partido cambiase de signo. Otro parcial de 3-0 de los palentinos puso en ventaja a los locales (min. 44:24, 22-19), que habían visto como al descanso perdían de cuatro goles. La exclusión de Rodrigo Pérez, por parte del BM Delicias, en el minuto 44:29 dejó muy tocado al equipo, que observaban como el Balopal se marchaba en el marcador (min. 48:32, 25-20).

Pero el BM Delicias no se dio por vencido. Con el resultado adverso, los chicos de Joaquín Velasco no se rindieron y empezaron a remontar en unos minutos de muchos nervios. Un parcial de 1-4 para los vallisoletanos (min. 54:33, 26-24) les acercaron a dos goles y obligaron al conjunto palentino a parar el choque.

A falta de un minuto para finalizar el partido, el BM Delicias se puso a un solo gol (min. 58:49, 27-26), volviendo a parar el encuentro los hombres del conjunto del Balopal. Con el 28-27 en el marcador y faltando seis segundos para acabar, Joaquín paró el partido para intentar, con la última jugada, empatar la contienda. Los árbitros, a falta de un par de segundos, señalaron falta a favor del BM Delicias. Jorge Gutiérrez, máximo goleador del partido con nueve goles, intentó marcar de falta directa, pero el balón se estrelló en la barrera palentina y se finalizó con el 28-27.

Dura derrota por parte de los vallisoletanos que ven cómo se les escapa un partido que tenían de cara en el descanso. El próximo sábado viajarán hasta tierras asturianas para medirse al Unión Financiera de Oviedo, a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA

(28) Pizzeria La Nonna Balopal: Juan Carlos Palenzuela, Pablo Herrero (5), Iker Rodríguez, Alejandro Cavero, Adrián Prada (1), Pablo Rodríguez (4), Javier Colias (2), Hamza Bousmaha (4), Ignacio Nevares (1), José Manuel Plaza, Néstor García (1), Javier Sanz (6), Yeray Andrés, Rodrigo Pérez (3), David del Pico (1).

(27) BM Delicias: Luis Lucía, Víctor Manuel Recio (3), Carlos Altuzarra, Jorge Cuesta (1), Álvaro Muñoz (2), Jorge Gutiérrez (9), Alejandro España, Alberto Cepeda (1), Rodrigo Pérez, Yeray Llorente (1), Alberto Abellón (3), Marcos Fernández, Jesús Ángel Valencia (1), Álvaro López, Felipe Vicente (2) y Daniel Gutiérrez (4).

Parciales: 4-1, 5-4, 7-7, 10-9, 11-13, 12-16 -DESCANSO- 15-18, 19-19, 22-19, 25-21, 26-24, 28-27

Árbitros: Dario Ceballos y Javier Madruga. Amonestaron a Pablo Herrero e Ignacio Nevares y excluyeron a Adrián Prada, Pablo Rodríguez y Néstor García, por parte del Pizzería La Nonna Balopal. Por parte el BM Delicias amonestaron a Jorge Gutiérrez y Felipe Vicente y excluyeron a Felipe Vicente, Jesús Ángel Valencia y a Rodrigo Pérez por partida doble.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Primera Nacional disputado en el Pabellón Mariano Haro (Palencia)

Redes Sociales