Primera Nacional

A mantener la buena dinámica

El equipo dirigido por Joaquín Velasco se desplaza este sábado hasta tierras palentinas para jugar, a las 20:00 horas en el Pabellón Mariano Haro, ante Pizzeria La Nonna Balopal

Nuevo encuentro y nueva oportunidad para que el BM Delicias coja confianza y siga la dinámica positiva que están arrastrando desde hace dos jornadas. Los vallisoletanos, tras las victorias ante la UVA y ULE Ademar, buscará ante Pizzeria La Nonna Balopal su tercera victoria de forma consecutiva.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado, a las 20:00 horas, en el Pabellón Mariano Haro de Palencia. Enfrente tendrán a un equipo recién ascendido que solo ha ganado un encuentro en lo que llevamos de liga.

El BM Delicias viene de ganar la anterior jornada ante el ULE Ademar por 32-25, en un encuentro donde los hombres de negro se encontraron cómodos tanto en ataque como en defensa. La ventaja pudo ser de más goles, pero los últimos cinco minutos se dejaron llevar tras ir ganando de nueve tantos. Los vallisoletanos llegan a esta jornada en la quinta posición con seis puntos con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Por el otro lado, Pizzeria La Nonna Balopal perdió por 35-27 en su visita a Oviedo, donde perdió con el Unión Financiera. Los de Fernando Hernández se mantuvieron cerca de los asturianos durante la primera parte, pero tras el paso por vestuarios la calidad se hizo notar en el lado ovetense. Con lo cual, el conjunto palentino llegará al encuentro del sábado en la 14ª posición con solo dos puntos con un balance de una victoria y cinco derrotas.

El conjunto palentino finalizó la temporada pasada en la segunda posición, en la Segunda División de Castilla y León, lo que le dio acceso a disputar la fase de ascenso a la Primera Nacional. Aunque no consiguieron ascender por la vía deportiva, ya que finalizaron en la segunda posición, el Balopal sí lo hizo en los despachos porque la RFEBM les otorgó una de las invitaciones por la organización del TIE.

El equipo dirigido por Fernando Hernández está formado por los portero Mario Lanchares, Iker Rodríguez y Yeray Andrés; los extremos Pablo Herrero, Javier Sánchez y Pablo Rodríguez; los laterales y centrales Javier Sanz, Rodrigo Pérez, Arturo Barcenilla, Hamza Bousmaha, Juan Carlos Palenzuela, Javier Colías y Jose Manuel Plaza; los pivotes Jorge Lorenzo, Ignacio Nevares y Adrián Prada; y los comodines Mario Clemente y Néstor García.

El lateral del Balopal Javier Sanz se reencontrará con sus excompañeros del BM Delicias, tras haber pertenecido la pasada campaña al equipo vallisoletano.

El encuentro del sábado en el Pabellón Mariano Haro estará dirigido por Darío Ceballos y Javier Madruga, del comité extremeño.

Redes Sociales