El BM Delicias gana con solvencia al BM UVA

Los del barrio de las Delicias vencen al equipo universitario por 36-16 y sale del descenso ocho jornadas después.

Alegría en Canterac. El BM Delicias volvió a vencer en la competición liguera por 36-16 y con este resultado, junto a la derrota de LaFuente Pereda, sale del descenso ocho jornadas después. Los chicos de Joaquín Velasco no tuvieron rival ante el BM UVA y ganaron sin problemas ante el equipo que todavía no ha vencido en liga. Daniel Gutiérrez con 12 goles fue el máximo goleador del encuentro.

El BM Delicias salió con las pilas enchufadas y sin dejar que el equipo universitario tuviera opción alguna de dar la sorpresa en Canterac. Con ello, los hombres de negro endosaron un 7-1 de inicio con cuatro goles de Daniel Gutiérrez que hizo que el entrenador universitario tuviera que pedir tiempo muerto a los ocho minutos de empezar.

La ventaja fue aumentando a medida que avanzaba el choque. Del 7-1 pasamos 12-4 en el minuto 13:14, dejando sentenciado el encuentro en el primer cuarto de hora del partido. El BM UVA no consiguió recortar su desventaja en ningún momento. El marcador al descanso llegó con un resultado de 17-8.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuo con la misma tónica de la primera parte. El BM Delicias hizo un parcial de 3-0 al principio de la segunda mitad para poner la ventaja en +11 (20-9, min. 33:42).

Los chicos de Joaquín Velasco no bajaron el acelerador en ningún momento del encuentro y dejaron que el partido mantuviera su curso habitual para conseguir la holgada victoria. Todos los jugadores de campo marcaron algún gol en los 60 minutos.

A los 45 minutos del partido, el resultado era de 28-13 tras un parcial de 4-0 para los locales donde anotó dos goles Víctor Manuel Recio, Álvaro López y Daniel Gutiérrez.

El BM UVA solo anotó tres goles en los últimos 10 minutos, obras de Javier Zalama y Luis Pascual e Iñigo García, y el BM Delicias siete tantos para hacer el 36-16 final, además de ser la máxima diferencia del partido. Miguel Martínez, quien había estado jugando con el Recoletas Atlético Valladolid en su encuentro ante el BM Nava, hasta hace unas horas, también tuvo cuatro minutos donde anotó dos goles.

Victoria para salir del pozo del descenso para ponerse en la 14ª posición con 10 puntos. Próximo fin de semana ante el ULE Ademar que está en la 13ª posición con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA

36 – BM Delicias: Luis Lucía, Víctor Manuel Recio (5), Miguel Martínez (2), Jorge Cuesta (4), Rodrigo Pérez (2), Yeray Llorente (2), Lucas Bolea (2), Marcos Fernández, Jesús Ángel Valencia (3), Samuel Recio (1), Álvaro López (1), Felipe Mstsumoto (2) y Daniel Gutiérrez (12).

16 – BM UVA: Alberto García, Ignacio Martín (2), Gonzalo Rozas, Javier García (3), Luis Pascual (1), Iñigo García (3), Daniel García (1), Daniel Gómez (1), Alfredo González, Javier Zalama (4), Miguel Del Castillo (1), Antonio Soto y Pablo Gutiérrez.

Parciales: 4-0, 9-2, 12-4, 14-6, 15-6, 17-8, -Descanso-, 21-11, 24-12, 28-13, 29-14, 33-15, 36-16.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del grupo B de la Primera Nacional.

Redes Sociales