Primera Nacional

El BM Delicias sin reaccionar

Los hombres de negro se van de vacío ante el BM Arroyo (28-24) y siguen sin conseguir puntuar en la competición tras seis derrotas seguidas.

El BM Delicias sigue sin reaccionar y ya van seis derrotas seguidas en liga. Los chicos de Joaquín Velasco perdieron ante el BM Arroyo por 28-24, en un choque donde los de Delicias no consiguieron mantener el ritmo de los locales. En la primera parte, tras ir perdiendo de cinco goles, lograron reducir a uno en el descanso e, incluso, empatar tras ello, pero con el paso de los minutos, el Arroyo se fue distanciando en el marcador hasta acabar llevándose el partido. Víctor Manuel Recio y Daniel Gutiérrez, con cuatro goles cada uno, fueron los máximos goleadores del BM Delicias en el encuentro.

Los primeros minutos de la primera parte fueron de igualdad. Ambos equipos mostraron sus cartas en ataque, pero dejando atrás las defensas. Los de Arroyo comenzaron por delante en el marcador (2-0, min. 0:58), pero los chicos de Joaquín Velasco consiguieron igualar la contienda (2-2, min. 3:38), aunque rápidamente los locales se volvieron a poner delante para que, a los pocos minutos después, los visitantes volvieran a igualarlo (4-4, min. 7:11).

Con el paso del tiempo, ambos equipos se empezaron a entonar de cara a portería, aunque el BM Arroyo con un 4-0 de parcial consiguió ampliar una ventaja que haría que el conjunto local se volviera a situar con la iniciativa (8-4, min. 10:24). Con la exclusión de un jugador del BM Arroyo, el BM Delicias consiguió acortar la distancia en el marcador (10-8, min. 17:39), aunque las dos plantillas mostraron buen acierto de cara a gol.

La defensa planteada por Joaquín Velasco consiguió que, tras estar por debajo por cinco goles (14-9, min. 23:02), consiguieran que el BM Arroyo no anotase ningún tanto durante los últimos ocho minutos de la primera parte para acabar yéndose al descanso uno abajo (14-13) en el electrónico del Antonio Garnacho.

Tras el paso por vestuarios para reflexionar, las dos plantillas salieron con ganas e igual que en el inicio del partido. Arroyo intentó mantener la ventaja de un gol arriba, pero el BM Delicias logró igualar el resultado (16-16, min. 33:56), pero los locales volvieron a enchufarse de cara a portería para volver a poner los dos goles de distancia entre ambos (18-16, min. 35:46). Tras varios toma y daca entre las dos plantillas, el BM Arroyo volvió a realizar otro 2-0 de parcial para colocar los cuatro de ventaja (22-18, min. 46:11).

Los locales consiguieron distanciarse hasta los cinco tantos que dejó encarrilada la victoria para el BM Arroyo (25-20, min. 53:11), pero dos tantos de Daniel Gutiérrez, que no había anotado en toda la primera parte, volvieron a meter en el partido a los chicos del BM Delicias (25-22, min. 54:46), que vieron cómo, primero una exclusión de Álvaro Muñoz, y luego otra exclusión por cuatro minutos de Yeray Llorente hizo que el Delicias estuviera con cuatro jugadores en la pista a falta de cuatro minutos y con tres abajo.

El BM Arroyo mantuvo la distancia de tres goles y acabó venciendo de cuatro tantos (28-24). Nueva derrota para los hombres de Joaquín Velasco y siguen sin conocer la victoria tras seis derrotas consecutivas.

El próximo fin de semana tendrán una nueva oportunidad de regresar a la senda de la victoria. Será el sábado 7 de diciembre a las 18:30 horas ante el Grupo IMQ ante su público en Canterac.

FICHA TÉCNICA

(28) BM Arroyo: Alfonso Mayo, Carlos De Diego, José Manuel Rodríguez (1), Fernando Velasco (3), Eduardo Niño (4), Rubén Real, Juan Carlos Cabada, Óscar Escudero (5), José Javier Fernández, Rubén Vicente (3), Javier Gutiérrez (4), Alex Grañeras (1), Diego Martín, Sergi Grossi (5), Roger Grossi (2), Daniel Domingo.

(24) BM Delicias: Luis Lucia, Víctor Manuel Recio (4), Carlos Altuzarra (3), Jorge Cuesta (1), Álvaro Muñoz (1), Jorge Gutiérrez (2), Alberto Cepeda, Rodrigo Pérez (2), Yeray Llorente (1), Lucas Bolea, Marcos Fernández, Samuel Recio (2), Felipe Mstsumoto (2), Enrique Fernández (2) y Daniel Gutiérrez (4).

Parciales: 3-2, 7-4, 10-7, 11-9, 14-11, 14-13, -DESCANSO-, 16-16, 18-17, 21-18, 23-19, 25-22, 28-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada del grupo B de Primera Nacional disputado en el Pabellón Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Redes Sociales