Primera Nacional

Derbi de polos opuestos

El BM Delicias se desplaza hasta Arroyo de la Encomienda para disputar este sábado su encuentro ante el BM Arroyo con la mente puesta en romper la mala dinámica.

Los hombres de negro necesitan volver a ganar en liga. Este fin de semana se presenta otra nueva oportunidad para romper la mala dinámica que llevan arrastrando desde hace varias jornadas sin conseguir puntuar. El encuentro será ante el BM Arroyo a las 20:00 horas en el Pabellón Antonio Garnacho en Arroyo de la Encomienda.

Tras cinco jornadas donde los hombres de Joaquín Velasco han luchado en cada partido sin conseguir ningún redito, urge la victoria para no distanciarse con los perseguidores en la clasificación. El BM Delicias viene de perder en Canterac el pasado fin de semana ante el BM Ciudad de Salamanca por 30-32 y ya están en la 14ª posición a dos puntos del descenso.

El conjunto de Delicias marca la zona de descenso que está compuesta por Cuatro Valles y Universidad de Valladolid. El BM Delicias tendrá que jugar sus mejores cartas para lograr ganar un mes después de conseguir vencer al Universidad de León Ademar por 32-25 en Canterac en octubre.

Los que actuarán como locales este sábado, el BM Arroyo, llegarán al encuentro del sábado con una derrota ante el Balopal por 24-22 cosechada en el Mariano Haro palentino, pero el BM Arroyo no ha conseguido puntuar solamente en cuatro partidos en diez jornadas que les ha permitido estar la 5ª posición con once puntos a siete de la promoción de ascenso a la División de Honor Plata.

El BM Arroyo finalizó la anterior liga en la 10ª posición con 22 puntos a un punto del BM Delicias, que quedó en el 12º lugar. La temporada pasada empataron en Canterac (26-26), mientras que en el Pabellón Antonio Garnacho el BM Arroyo se impuso por 29-28, en el estreno del conjunto de Delicias en la Primera Nacional.

El conjunto de Arroyo de la Encomienda, dirigido por x, está formado por Alfonso Mayo, Carlos de Diego, José Manuel Rodríguez, Fernando Velasco, Eduardo Niño, Luis Cano, Rubén Real, Juan Carlos Cabada, Óscar Escudero, José Javier Fernández, Rubén Vicente, Javier Gutiérrez, Diego Martín, Sergi Grossi y Roger Grossi.

El encuentro, que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Pabellón Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda, estará dirigido por Carlos Rodríguez y Samuel Alonso del comité madrileño.

Redes Sociales