El Delicias opone resistencia al UBU San Pablo Burgos

Los vallisoletanos lucharon con todas sus fuerzas contra el poder del líder de la categoría, pero perdieron por siete goles (26-33).

El BM Delicias demostró que puede jugar de tú a tú contra cualquier equipo. Los vallisoletanos perdieron sí, pero hicieron un juego que otros equipos no hicieron contra el UBU San Pablo Burgos. Perdieron de siete goles (26-33), aunque, a falta de cuatro minutos para el final del partido, estuvieron tres abajo (26-29) y con opciones de acercarse más. Yeray, con siete goles, y Jorge Cuesta y Daniel Gutiérrez con seis fueron los máximos goleadores del BM Delicias.

El partido tuvo de inicio la tónica de igualdad. Ambos equipos se tuteaban. Empezó comandando el marcador el UBU San Pablo, pero rápidamente el BM Delicias remontó. La exclusión de Miguel Martínez hizo que los visitantes obtuvieran la primera ventaja (min. 4:17, 2-4), pero los vallisoletanos se encargaron de neutralizarlo con otro 2-0 de parcial.

Luis se erigió como protagonista en la portería del Delicias hasta en tres ocasiones salvando al equipo con sus paradas, lo que ayudó a que la única vez que el BM Delicias logró estar por delante en el marcador por más de un gol fue con el 9-7 (min. 20:03), aunque les duró poco porque los burgaleses sacaron la artillería y con un 0-4 de parcial no solo empataron, sino se pusieron por delante (min. 23:43, 9-11) haciendo mucho daño a los vallisoletanos, ya que consiguieron otro 0-3 de parcial para poner la diferencia en cuatro goles (min. 26:16, 10-14), lo que obligó a Joaquín a parar el partido.

El Delicias pudo recortar esa desventaja hasta los cuatro goles hasta los dos (12-14) antes del descanso, pero a los vestuarios se fueron con el resultado de 12-15 para el UBU San Pablo Burgos.

Tras el tiempo de reflexión, los visitantes siguieron con la misma dinámica y el Delicias intentó parar el juego de los burgaleses, que estaban cogiendo una ventaja cada vez mayor. Los vallisoletanos opusieron resistencia hasta el minuto 37 cuando el resultado era de 15-19.

La exclusión de Álvaro Muñoz provocó que el UBU San Pablo lograse hacer un 0-3 de parcial para poner la diferencia en siete goles e, incluso, de ocho goles (min. 41:57, 15-23), algo que hacía insalvable.

Cuando parecía que quedaban 10 minutos sin emoción, Jorge Cuesta, con dos goles, recortó la distancia hasta los seis goles (min. 50:05, 21-27) y Daniel Gutiérrez a los cinco. La exclusión de un jugador de Burgos ayudó a que también Jorge y Daniel hicieran un parcial de 4-1 para colocar la desventaja a tres goles (min. 56:11, 26-29).

Sin embargo, Burgos se encargó de relajar los ánimos locales, cuando veían que se acercaban peligrosamente, con un 0-4 de parcial que ni el tiempo muerto de Joaquín pudo parar. Al final, 26-33 resultado al final de los 60 minutos y Burgos sigue sin conocer la derrota y el BM Delicias no consigue ganar.

FICHA TÉCNICA

(26) BM Delicias: Luis Lucia, Álvaro Martínez, Víctor Manuel Recio (2), Miguel Martínez, Jorge Cuesta (6), Álvaro Muñoz, Alberto Cepeda, Rodrigo Pérez (1), Yeray Llorente (7), Marcos Fernández, Jesús Ángel Valencia, Samuel Recio (1), Felipe Mstsumoto, Enrique Fernández, Daniel Gutiérrez (6).

(33) UBU San Pablo Burgos: Ibrahim Moral, Pablo Gastón (4), Alberto González (6), Javier Espinosa (3), Raúl Blanco (3), Aleix Toro, Julián Rasero, Ernesto López (1), Pablo García, Javier Rodríguez (4), Alejandro González, Álvaro Torres (6), Juan Tamayo (2), Sergi Germán (4).

Incidencias: Encuentro disputado en el Complejo Deportivo Canterac

Redes Sociales