El BM Delicias recibe al líder de la categoría

El cuadro vallisoletano tendrá enfrente este domingo al UBU San Pablo Burgos, equipo que todavía no sabe lo que es perder esta temporada.

Llega el coco a Canterac. Llega el único equipo de toda la Primera Nacional que todavía no sabe lo que es perder esta temporada. Llega el UBU San Pablo Burgos dirigido por Nacho González y que cuenta este curso con un balance de 16-0. El horario del encuentro será diferente a los de días anteriores. Esta vez será a las 13:30 horas, en vez del habitual 12:30 horas.

El BM Delicias buscará de alguna forma intentar que el conjunto burgalés no esté cómodo y aguantar en el partido lo máximo posible. No lo tendrá sencillo. En los últimos encuentros del San Pablo, la diferencia final acabó en alrededor de 20 goles.

El UBU San Pablo Burgos venció en su feudo al Balopal por 47-25 el pasado fin de semana. Al descanso fueron 25-8 y el partido estaba sentenciado en el minuto 15 con el 11-3. Burgos tiene buenos lanzadores. Prueba de ello es que, en el anterior partido, cinco jugadores superaron la barrera de los cinco goles y tres se quedaron con cuatro.

En el otro lado estará el BM Delicias, que necesita empezar a ganar para no depender de terceros, aunque por el momento tienen a dos puntos a equipos de la zona media-baja y está con los mismos puntos que LaFuente Pereda (8) que está en la 14ª posición. El pasado fin de semana perdieron 32-30 ante el Quabit Guadalajara en tierras manchegas. Empezaron perdiendo, pero tras el descanso dieron la vuelta al partido y a falta de diez minutos fueron ganando de dos (27-29), aunque un parcial de 5-0 para los locales hizo que ganasen.

En el partido de la primera vuelta el BM Delicias perdió contra el UBU San Pablo Burgos (32-26) tras un encuentro en el que los vallisoletanos solo pudieron aguantar hasta el descanso, cuando se fueron ganando 12-14.

El encuentro estará dirigido por las árbitras María Sánchez y María Victoria Avilés del comité andaluz.

Redes Sociales