Los fallos en ataque en la segunda mitad cuestan el partido

El BM Delicias pierde 32-27 ante la Avilesina tras una primera parte y un comienzo de la segunda muy buena. Los locales aprovecharon los fallos en ataque en un momento clave.

Arranca el año con derrota. El BM Delicias perdió 32-27 ante el Cafés Toscaf Atlética, en un encuentro marcado por las imprecisiones en ataque a medidos de la segunda mitad, cuando el partido estaba muy igualado. Tras ello, los asturianos cogieron una ventaja que a la postre iba a ser inalcanzable. Daniel Gutiérrez, con siete goles, fue el máximo goleador de los vallisoletanos.

Los vallisoletanos comenzaron mandando en el partido con Samuel Recio liderando la faceta goleadora. El BM Delicias se mostró en los primeros instantes del choque muy seguro en defensa, lo que se tradujo en que en el minuto 5 ya iban 1-3. Ni la exclusión de Felipe hizo que el Avilesina se adelantase en el encuentro.

Sin embargo, a medida que fue avanzando el choque, el Cafés Toscaf Atlética fue recuperando el terreno perdido con los vallisoletanos e imponiendo su status de local y de favoritos. Dos goles de los asturianos empataron el partido (3-3, min. 7:18), pero eso no impidió que el BM Delicias mantuviera la compostura de lo mostrado hasta el momento.

Si el Avilés se adelantaba en el marcador (6-5, min. 11:00), el BM Delicias sacaba sus armas y lo igualaba, e incluso, se ponía por delante (6-7, 13:34) e igual pasó con el Cafés Toscaf Atlética. Parciales de 2-0 en 2-0 para cada equipo y si dejar que el rival se alejase en el luminoso del Polideportivo La Magdalena.

A falta de nueve minutos para el descanso, el BM Delicias perdía de dos goles (11-9, min. 21:23), aunque Lucas Bolea se encargó de recortar a un tanto. Al descanso, los vallisoletanos llegaron perdiendo 14-13, tras una última acción defensiva que impidió que los asturianos transformasen un golpe franco. Por lo tanto, buena primera parte para los visitantes y haciendo un buen despliegue tanto ofensivo como defensivo para complicar las cosas al Avilesina.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió como en la primera parte. Ambos equipos impidieron que su rival cogiera ventaja (16-15, min. 33:04). Los asturianos tuvieron un amago de irse en el electrónico (18-15, min. 34:31), pero el BM Delicias se lo impidió tras dos goles seguidos de Daniel Gutiérrez (18-17, min. 36:32).

Los avilesinos se pusieron manos a la obra para empezar a coger distancia haciendo un parcial de 3-0 (21-18, min. 42:32), sin que los vallisoletanos pudieran aprovechar la superioridad por una exclusión local y dos fallos en ataque del BM Delicias que ocasionó que Joaquín Velasco solicitase tiempo muerto en el minuto 43:50.

Pero ya parecía que los asturianos tenían el partido donde querían. El BM Delicias empezó a tener problemas en ataque, donde no podían materializar las ocasiones por imprecisiones a la hora de hacer los pases y el Avilés lo aprovechó para irse en el electrónico (23-18, min. 46:03).

Sin embargo, el BM Delicias sacó la garra y logró recortar la ventaja con un parcial de 1-3 (24-21, min. 46:32) para acercarse al Avilesina, pero la ventaja y la inercia de los locales los llevaron hacia la victoria. A falta de cinco minutos para finalizar el partido, el resultado era de 28-23 (min. 25:14), dejando sentenciado el choque.

El BM Delicias finalmente perdió 32-27 y se mantiene en la penúltima posición con ocho puntos. La semana que viene viajan hasta tierras alcarreñas para jugar contra el filial del Quabit Guadalajara, correspondiente a la 16ª jornada o, lo que es lo mismo, la primera jornada de la segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA

32 – Cafés Toscaf Atlética: Adrián Carvalho, Cristian Murias (5), Carlos Pérez (2), Víctor Tejerina (1), Ramón Martínez (2), Pablo Tedders, Juan Puig (3), Daniel Rubio (1), Pablo González, Adrián Fernández (4), Rubén Rozada, Jorge González, Aitor Rodríguez (10), Silvino Suárez (2), Braulio de la Iglesia y Daniel Veleda.

27 – BM Delicias: Víctor Recio (2), Carlos Altuzarra, Jorge Cuesta, Álvaro Muñoz, Alberto Cepeda, Rodrigo Pérez (1), Yeray Llorente (1), Lucas Bolea (5), Marcos Fernández, Jesús Valencia (1), Samuel Recio (5), Álvaro López, Felipe Mstsumoto (1), Enrique Fernández (4), Daniel Gutiérrez (7).

Parciales: 1-3, 4-5, 7-7, 10-9, 11-9, 14-13, -DESCANSO-, 18-15, 19-17, 22-18, 25-22, 27-23, 32-27.

Incidencias: Encuentro de la jornada 15 del Grupo B de la Primera Nacional en el Polideportivo La Magdalena.

Redes Sociales