Primera Nacional

El BM Delicias reacciona sin éxito ante el BM Soria

Los vallisoletanos pierden 24-29 ante el BM Soria en un partido de dos caras, con una mala primera parte y una segunda parte que dejó una buena actuación.

El BM Delicias perdió 24-29 ante el BM Soria, en un choque que tuvo una de cal y otra de arena, en la que la cal fue la primera parte y la arena, la segunda. Los vallisoletanos salieron muy mal al encuentro de Canterac y al descanso llegaron perdiendo de seis goles, cuando la máxima ventaja fue de ocho.

Pero tras el tiempo de descanso, el Delicias reaccionó y consiguió recortar la distancia hasta ponerse a un gol, pero el cansancio y el BM Soria impidieron la victoria. Daniel Gutiérrez, con siete goles, Álvaro Martínez y Yeray Llorente, con cinco, los máximos goleadores de los locales. Ni Alberto Cepeda ni Miguel Martínez se vistieron de corto, al jugar el sábado con el Recoletas Atlético Valladolid.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. Fueron tales los fallos en ataque, ayudados por las paradas de los porteros y defensas, que en el minuto 5 el marcador solo era 1-2. Ningún equipo conseguía despegarse del otro en el marcador, pero sorianos siempre iban por delante.

Los continuos fallos en ataque del BM Delicias hicieron que el BM Soria comenzase a coger ventaja (minuto 13, 2-7), lo que provocó que Joaquín Velasco solicitase tiempo muerto tras un parcial de los visitantes de 0-4. Los locales estuvieron seis minutos sin marcar un gol (minuto 16, 3-9).

La primera parte fue muy mala por parte de los vallisoletanos, en donde no consiguieron encontrarse cómodos y los visitantes lo aprovechaban para distanciarse en el electrónico hasta llegar a la máxima ventaja del partido de ocho goles (minuto 25, 5-13), que se antojaba complicada de recortar. Esa brecha se recortó hasta los seis tantos en el último minuto de la primera parte (9-15).

La segunda parte fue otra película. Tras el paso por vestuarios, el BM Delicias resucitó. Empezaron a carburar máquinas, juntaron líneas, defendieron en condiciones y los goles empezaron a caer.

Un parcial de 4-0, en el inicio de la segunda parte, estrechó la ventaja de los visitantes a tres tantos (minuto 37, 13-16), lo que hizo que Rodrigo Lloren solicitase tiempo muerto para el BM Soria.

Pero, ni el tiempo muerto de los visitantes los paraba. En el minuto 47, el BM Delicias recortó toda la ventaja del BM Soria hasta ponerse a un solo gol (19-20), pero una exclusión de Álvaro Martínez hizo que los visitantes reaccionasen e hicieran un parcial de 0-4 para ponerse 19-23, a falta de nueve minutos para el final.

El BM Delicias bajó los brazos en los últimos minutos y la reacción de la segunda parte dejó al equipo con la miel en los labios para finalizar con el 24-29. Los vallisoletanos bajan hasta la novena posición con dos puntos y el próximo partido será ante el CD universidad de Valladolid el sábado 12 de octubre a las 16:00 horas en Fuente de la Mora.

FICHA TÉCNICA

24 – BM Delicias: Luis Lucia, Víctor Manuel Recio (1), Jorge Gutiérrez (1), Jorge Cuesta (1), Alberto Abellon, Felipe Mstsumoto, Rodrigo Pérez, Yeray Llorente (5), Alejandro España, Enrique Fernández (4), Marcos Fernández, Álvaro Martínez (5), Samuel Recio, Jesús Ángel Valencia, Daniel Gutiérrez (7).

29 – BM Soria: Alberto Miranda, Daniel Vallejo, Miguel González, Marcos García (4), Samuel Pérez (1), David Villoslada (2), Diego Larcuen (3), Javier González, Diego Sanz, Raúl Lavilla (6), Javier Gutiérrez, Pablo Masedo (2), Iván Arroyos, Víctor Sanz (1), Adrián Prieto (10), Saúl De Miguel.

Parciales: 1-1, 2-5, 2-7, 3-10, 5-13, 9-15 – Descanso – 11-16, 14-17, 16-19, 19-21, 21-24, 24-29.

Árbitros: Raúl Rodríguez y Bernardino Fernández. Excluyeron a Jorge Gutierrez, Jorge Cuesta, Felipe Mstsumoto, Yeray Llorente y Álvaro Martínez, por parte del BM Delicias. Daniel Vallejo, Marcos García, Raúl Lavilla y Adrián Prieto, por parte del BM Soria.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en el grupo B de la Primera Nacional disputado en el Polideportivo Canterac.

Redes Sociales