Primera Nacional

Nuevo derbi por todo lo alto

El BM Delicias disputa este domingo la tercera jornada, a partir de las 12:30 horas, su encuentro contra el BM Soria en Canterac.

Tras la derrota del pasado domingo con el UBU San Pablo Burgos, los chicos de Joaquín Velasco tendrán la oportunidad de volver a la senda del triunfo este mismo domingo en Canterac. El equipo vallisoletano jugará, desde las 12:30 horas, contra el BM Soria en un nuevo derbi regional.

El BM Delicias llega a la tercera jornada del grupo B de la Primera Nacional en la sexta posición con dos puntos, mientras que el BM Soria viajará hasta tierras vallisoletanas con cuatro puntos y en la cuarta posición.

Los de Joaquín Velasco perdieron en la última jornada con Burgos por 32-26, en un encuentro en el que el Delicias plantó cara a los locales hasta el descanso. Tras el tiempo de asueto, el cansancio y las lesiones hicieron mella en los visitantes que vieron cómo se les escapaba un triunfo muy reñido.

El BM Soria, por su parte, viene de vencer en su feudo al Pizzeria La Nonna Balopal por 31-26, tras dominar el choque de principio a fin, sin dar oportunidad alguna a los palentinos de acercarse en el marcador, lo que hace que lleguen al encuentro de Canterac con dos victorias. Los sorianos estuvieron a punto de meterse en la promoción de ascenso la temporada pasada, al finalizar en tercera posición, pero los duelos particulares les privaron de ello.

El entrenador vallisoletano analiza así al rival del domingo: “Es uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso. Tienen un bloque duro y conjunto, ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada y ha comenzado bien la liga ganando los dos primeros encuentros”. “Tendremos que defender mejor que nunca y perder los menos balones posibles si queremos conseguir los dos puntos”, comentó Velasco.

La plantilla del BM Soria está confeccionada con una mezcla de veteranía y juventud con hasta cinco fichajes: Alberto Miranda, Marcos García Eguren, Francisco García Lacarra, David García Lacarra, Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo, Manuel Lafuente, Miguel González Campelo, Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González.

La temporada pasada perdieron los dos encuentros con los sorianos por 36-23 en tierras sorianas y 27-31 en Valladolid. El encuentro será dirigido por Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez del comité madrileño.

Redes Sociales