Primera Nacional

El BM Delicias recibe en casa al Universidad de León Ademar

Los vallisoletanos jugarán este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Complejo Deportivo de Canterac contra el Universidad de León Ademar, con la vista puesta en conseguir los dos puntos.

El BM Delicias disputa este domingo, a las 12:30 horas, su encuentro de la quinta jornada del grupo B de Primera Nacional ante el filial ademarista. Los hombres de negro llegarán a la cita tras una semana distinta, tras la victoria conseguida el fin de semana pasado ante el BM UVA. Joaquín Velasco no podrá contar para este partido con el lateral izquierdo Daniel Gutiérrez.

El BM Delicias llega al encuentro en la octava posición con cuatro puntos, mientras que el Universidad de León Ademar venció en su feudo al Pizzeria La Nonna Balopal por 23-19 y viajará hasta tierras vallisoletanas en la novena posición con cuatro puntos, al igual que el Delicias.

Los vallisoletanos vienen de ganar ante el CD Universidad de Valladolid por 26-32, en un choque disputado en Fuente de la Mora donde los visitantes consiguieron darle la vuelta al encuentro en la segunda mitad de la primera parte y conseguir aumentar la ventaja, tras el descanso, para certificar la segunda victoria de la temporada.

El filial ademarista hizo lo propio en su propio feudo ante el Pizzeria La Nonna Balopal, al vencer por 23-19. Los leoneses hicieron valer su impronta de anfitriones y desde muy pronto el encuentro fue para los locales que no bajaron el freno en ningún momento.

Joaquín analiza al rival del sábado: “El Universidad de León es un equipo joven. Tiene jugadores que alternan con el primer equipo en Asobal. Están compitiendo bastante bien y será muy complicado vencer. Tendremos que hacer un gran partido para poder lograrlo”.

La plantilla del filial ademarista está formada por Adrián Casqueiro, Álvaro Rozas, Álvaro Álvarez, Andrés Ortega, Carlos Robles, Carlos Fernández, Diego Pérez, Gonzalo Pérez, Héctor de Juan, Héctor Paredes, Jaime Fernández, Jorge Zapatero, Jorge Blanco, Luis Robles, Omar González y Sergio Álvarez.

El BM Delicias perdió en casa con el Universidad de León Ademar por 19-22, mientras que, en tierras leonesas, los chicos de Joaquín Velasco consiguieron llevarse los dos puntos al vencer 31-35.

El encuentro del próximo domingo en Canterac será dirigido por Jesús Luque y José David Sánchez del comité andaluz.

Redes Sociales