Primera Nacional

Triunfo balsámico del BM Delicias frente al ULE Ademar

Los vallisoletanos vencen al ULE Ademar por 32-25, en un encuentro dominado de principio a fin por los chicos de Joaquín Velasco, que no dieron opción alguna al rival

Victoria importante la cosechada este domingo en Canterac por los chicos del BM Delicias ante el ULE Ademar. Los vallisoletanos venían de vencer la semana anterior al BM UVA y este fin de semana han ganado al filial ademarista por 32-25, por lo que consiguen el segundo triunfo de forma consecutiva y la tercera de la temporada, tras ganar al Guadalajara en la primera jornada.

Los vallisoletanos empezaron fuertes el encuentro y a medida que avanzaba el choque fueron cogiendo ventaja hasta llegar a la máxima de +9 a falta de diez minutos para el final (28-19) para acabar venciendo por siete goles (32-25).

El partido solo tuvo un color, el blanquinegro de los hombres vallisoletanos. El BM Delicias cogió la iniciativa en los primeros minutos del choque (min. 7, 5-2). Los leoneses intentaban a través del ataque recortar la ventaja de +3 que los locales impusieron en el electrónico.

Los visitantes se pusieron firmes en defensa y empezaron a acortar la distancia hasta colocarse a un solo gol (min. 16:40, 10-9). Sin embargo, los vallisoletanos estaban cómodos en el partido y no parecía que todo el trabajo cosechado se fuera a derrumbar.

Tras esto, el BM Delicias plantó el muro defensivo y los buenos minutos en defensa junto a un parcial de 5-2 propició que el marcador volviera a tener la ventaja inicial de tres goles, e incluso, aumentarlo a cuatro goles (min. 25:30, 15-11), lo que provocó que Juanín García solicitase tiempo muerto para parar el ataque pucelano.

Pero ni el tiempo muerto de los leoneses paró el ataque local, que vieron como otro parcial de 3-0 de los vallisoletanos ponía el 18-11, a falta de un minuto para el descanso. Los leoneses consiguieron recortar un gol antes de irse al vestuario (18-12).

Tras el tiempo de asueto, ambos equipos salieron con la misma idea. Unos buscaban ampliar la ventaja y otros recortarla, lo que provocó que las defensas no existieran en los primeros compases de la segunda mitad (min. 36:48, 23-17).

La exclusión de Carlos Robles, por parte del ULE Ademar, hizo que el conjunto leonés bajase el nivel ofensivo, lo que condujo a que el BM Delicias pudiera meter una marcha más al encuentro. Primero con un parcial de 2-0 (min. 38:50, 25-18), después otro parcial de 3-1 (min. 47:52, 28-19), para hacer el +9, máxima ventaja del encuentro.

Con el encuentro casi cerrado, Joaquín dio la oportunidad de reivindicarse a jugadores que no había tenido muchos minutos hasta el momento y el conjunto leonés consiguió recortar la distancia hasta los siete goles que campearían en el electrónico de Canterac al término del encuentro (32-25).

De esta forma, el BM Delicias consigue la segunda victoria de forma consecutiva esta temporada, se ponen con seis puntos, y la próxima semana visitan la pista del Pizzeria La Nonna Balopal, el sábado 26 de octubre a las 20:00 horas, en el Pabellón Mariano Haro.

FICHA TÉCNICA

(32) BM Delicias: Alberto Cepeda, Álvaro Martínez (5), Víctor Manuel Recio (4), Miguel Martínez (7), Carlos Altuzarra (3), Jorge Cuesta (1), Álvaro Muñoz (1), Jorge Gutiérrez (2), Alejandro España, Rodrigo Pérez (2), Yeray Llorente (1), Lucas Bolea, Marcos Fernández, Jesús Ángel Valencia (4), Samuel Recio, Felipe Mstsumoto (2).

(25) ULE Ademar: Sergio Álvarez, Adrián Casqueiro (9), Luis Robles (5), Omar González, Carlos Robles, Jorge Blanco (1), Carlos Fernández (2), Andrés Ortega (2), Héctor Paredes, Héctor de Juan (2), Jorge Zapatero, Álvaro Jesús Álvarez (3), Álvaro Rozas (1).

Parciales: 3-2, 6-4, 9-8, 12-10, 14-11, 18-12 -DESCANSO- 21-16, 25-18, 27-19, 28-20, 30-22, 32-25.

Árbitros: Jesús Luque y José David Sánchez. Excluyeron a Carlos Altuzarra (min. 54:16) y amonestaron a Rodrigo Pérez (min. 21:16), por parte del BM Delicias, y excluyeron a Adrián Casqueiro (min. 36:48) y Carlos Robles (min. 10:18), por parte del ULE Ademar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Primera Nacional masculina disputado en el Complejo Deportivo Canterac.

Redes Sociales