Partille Cup – BM Delicias en Suecia

Partille Cup es el mayor y más internacional de los torneos de balonmano para jóvenes. El evento tiene lugar en Gotemburgo cada verano. Desde su inicio en 1970, ha contado con más de 400 000 participantes de 90 países y seis continentes. Cada año participan más de 21 000 jóvenes de 1 100 equipos. Y las cifras aumentan año tras año.

«Partille Cup lleva 46 años celebrándose y en un breve informe podía leerse: 400 000 chicos y chicas de 90 países y seis continentes se han reunido en los campos de balonmano de Partille Cup».

Hasta allí se ha desplazado nuestro equipo Cadete femenino , invitado por la organización

Heden, situado en el centro de Gotemburgo, es la sede central con 30 campos, además de albergar el Partille Cup Center, el corazón del torneo con puntos de información, eventos de patrocinadores, ventas, actividades, etc. También hay campos de juego en las zonas de Kviberg, Valhalla, Skatås y Överås. En total se juegan más de 4 000 partidos en unos 60 campos. El torneo se juega al aire libre sobre hierba artificial.

Además de los partidos, se celebran diversas actividades para los participantes. Como la Ceremonia de apertura, la fiesta para los entrenadores y la discoteca. También tiene lugar el Abierto europeo, un torneo nacional por equipos con chicas/chicos de 18/19 años y que se celebra paralelamente a Partille Cup, y el Campamento solidario, cuyo fin es el desarrollo del balonmano en los distintos países. Algunos de estos eventos se organizan conjuntamente con la European Handball Federation (Federación de Balonmano Europea, EHF), la International Handball Federation (Federación de Balonmano Internacional, IHF) y el International Olympic Committee (Comité Olímpico Internacional, COI).