Primera Nacional

Canterac tiene que ser fundamental este domingo

Los vallisoletanos necesitan volver a puntuar tras cuatro derrotas seguidas y quieren hacerlo frente a su público en Canterac. El rival, el Autocares Sanalon Ciudad de Salamanca el domingo 24 de noviembre a las 13:30 horas.

El BM Delicias llega a esta jornada necesitado de puntos. Tras cuatro jornadas donde los vallisoletanos no han conseguido ningún punto, buscarán conseguir, con su público a favor, volver a la senda de la victoria.

Enfrente tendrán al conjunto charro del Autocares Sanalon Ciudad de Salamanca. El horario cambia con respecto al habitual y es que se retrasa una hora el comienzo del partido. Para este domingo, el choque será a las 13:30 horas en el Complejo Deportivo Canterac.

Los vallisoletanos siguen sin conseguir ganar tras cuatro derrotas consecutivas. El pasado fin de semana perdieron por 25-21 ante el CB Santoña, marcado por el inicio de la segunda parte donde los cántabros hicieron un parcial de 6-0, ya que al descanso llegaron con un 12-12, tras una primera parte igualada.

A falta de cinco minutos para el final consiguieron recortar la distancia a dos goles, pero ya acabaron perdiendo de cuatro tantos. El BM Delicias llegará a Canterac en la 11ª posición con seis puntos, tras tres victorias y seis derrotas.

El conjunto salmantino viene de ganar en su feudo al Balopal por un ajustado 26-25, en un encuentro donde los charros supieron manejar bien el tempo del juego. No fue hasta los últimos diez minutos del partido cuando se ajustó el marcador para acabar llevándose los dos puntos el Ciudad de Salamanca del vallisoletano Daniel Lorasque, que llegarán al choque del próximo domingo en la octava posición con nueve puntos, tras cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

La temporada pasada se vieron las caras en liga y el BM Delicias se llevó la palma en los dos encuentros, tanto en el disputado en Canterac que finalizó con el resultado de 36-29, como el de Salamanca que terminó con un ajustado 28-29 a favor de los vallisoletanos.

La plantilla del Autocares Sanalon Ciudad de Salamanca dirigida por Daniel Lorasque está formada por Álvaro Carretero, Andrés Pérez, Ángel Lucia, Daniel Guijarro, Fernando Abajo, Hugo Garín, Ignacio Alonso, Javier Martín, Javier Baz, Javier Sánchez, Sebastián Elena, Sergio Nicolas, Sergio Sánchez, Sergio Mellado, Tomás Martín y Víctor Matilla.

El encuentro del próximo domingo 24 de noviembre, que se disputará en el Complejo Deportivo Canterac a las 13:30 horas, estará dirigido Jorge Muras (comité asturiano) y Samuel Prieto (comité castellanoleonés).

Redes Sociales