El BM Delicias busca su confirmación ante Balopal

El equipo vallisoletano cierra el ciclo regional ante otro rival importante de cara la permanencia. El encuentro será este sábado a las 18:30 horas en Canterac.

Último derbi regional para el BM Delicias. Este sábado, los vallisoletanos recibirán en el Complejo Deportivo de Canterac al Pizzeria La Nonna Balopal, conjunto de Palencia recién ascendido a la categoría y que está dando mucha guerra de cara a conseguir la permanencia. El encuentro tendrá lugar en medio del torneo de carnaval que organiza el club a las 18:30 horas.

El BM Delicias venció el pasado fin de semana a domicilio al ULE Ademar por 25-26, en un encuentro liderado y, por momentos, dominado por el conjunto leonés, que vio como los vallisoletanos conseguían alcanzarles en el marcador a falta de diez minutos para que, a tres minutos de terminar, dejasen sentenciado el choque y se llevasen los dos puntos a Valladolid.

Con la segunda victoria consecutiva, el BM Delicias se aúpa a las 13ª posición con 12 puntos y tiene a dos puntos los puestos de descenso y a tres a su próximo rival.

El Balopal perdió su encuentro liguero del pasado fin de semana en tierras palentinas. Los de Fernando Hernández cayeron 19-33 ante el Union Financiera de Oviedo, en un choque donde los locales aguantaron el primer cuarto de hora (6-6).

Tras ello, solo hubo dominio ovetense. Con la derrota, los palentinos se mantienen en la 11ª posición con 15 puntos, a tres de los pucelanos y buscarán aguarles la fiesta y alejarse del peligro.

El encuentro de la primera vuelta, celebrado en el Pabellón Mariano Haro de Palencia, acabó con victoria por la mínima para los locales por 28-27. Fue un partido con dominio alterno donde ambos conjuntos buscaron los dos puntos que les diera la tranquilidad. El choque se decidió en los últimos instantes del partido con una buena defensa de Balopal, que impidió anotar el empate al BM Delicias.

El encuentro del próximo sábado, a las 18:30 horas, que se disputará en el Complejo Deportivo de Canterac estará dirigido por los colegiados Carlos Rodríguez y Samuel Alonso del comité técnico madrileño.

Redes Sociales