Primera Nacional

El BM Delicias vuelve a reencontrarse con su público

Los chicos de Joaquín Velasco regresan a Canterac tras dos salidas con sendas derrotas y buscarán ante LaFuente Pereda volver al triunfo.

Tras dos jornadas en las que el BM Delicias ha jugado a domicilio, los vallisoletanos volverán a disputar un encuentro de liga en el Complejo Deportivo de Canterac. El choque será ante el conjunto cántabro de LaFuente Pereda el sábado 9 de noviembre a las 18:30 horas.

El BM Delicias buscará reencontrarse con la victoria tras dos salidas que acabaron con sendas derrotas ante el Balopal por 28-27 y ante Unión Financiera por 33-26, en un partido donde los vallisoletanos fueron a remolque durante todo el partido, en momentos incluso empatando, pero la calidad asturiana fue superior. El BM Delicias llegará al encuentro de la octava jornada en la décima posición con seis puntos.

Los locales recibirán en Canterac al conjunto cántabro de LaFuente Pereda, que viene de ganar en su feudo al Balopal por 29-25, en un choque en todo momento reñido y que no se desniveló hacía el lado cántabro hasta el minuto 45 del partido. El equipo dirigido por Víctor Terceño vendrá a Valladolid en la 12ª posición con seis puntos.

El conjunto cántabro ascendió la pasada temporada desde la Segunda masculina de Cantabria, quedando campeones de su liga, lo que les permitió jugar la fase de ascenso, que finalizaron en la primera posición con cuatro puntos, al igual que Txikipolit Zarautz ZKE.

La plantilla de LaFuente Pereda dirigida por Víctor Terceño está formada por Julio Calzada y Javier Miguens en la portería; Germán Gutiérrez, Pablo de la Cueva, Alberto Bermejo y Mario Hernando en los extremos; Felipe Martínez y Daniel González en los pivotes; Diego Pellón, Antonio Movellán y Carlos Martínez en la posición de centrales; Carlos del Cura, Pedro Argos, Diego Pérez, Javier Campo, Jonathan Arteaga y Carlos Puente en los laterales.

El encuentro del próximo sábado 9 de noviembre, que se disputará en el Complejo Deportivo de Canterac a las 18:30 hora, estará dirigido Cristian Da Silva y Tomás García del comité castellano y leonés.

Redes Sociales