Primera final para el BM Delicias

Los vallisoletanos viajan este domingo hasta Santander para jugar contra LaFuente Pereda, equipo que lucha con también por la permanencia.

Primera final y estamos en la jornada 23. El BM Delicias viaja hasta tierras santanderinas para jugar este domingo a las 12:30 horas con LaFuente Pereda. Los cántabros tienen los mismos puntos que los vallisoletanos, pero el golaveraje entre ambos se decanta a favor de los que serán locales este fin de semana en el Pabellón José María Pereda.

Una victoria este fin de semana daría aire a los de Joaquín Velasco que ven en el calendario un duro adversario, ya que después de los cántabros reciben el Santoña en casa y visitan al Salamanca antes de que venga el BM Arroyo. A falta de ocho encuentros para el final de la liga ya se mira hasta lo que hacen los rivales.

El pasado fin de semana el BM Delicias perdió 29-31 ante el Unión Financiera Oviedo. Los vallisoletanos estuvieron firmes en ataque y en defensa durante la primera parte, pero tras el descanso los asturianos sacaron la calidad ofensiva y dejaron encarrilado el encuentro en los primeros compases de la segunda parte. Miguel Martínez con seis goles y Daniel Gutiérrez con cinco fueron los máximos goleadores del equipo.

LaFuente Pereda también perdió su encuentro del pasado fin de semana ante los palentinos del Balopal. El resultado final fue 30-26 en un partido en el que los santanderinos estuvieron liderando el electrónico del Mariano Haro hasta los últimos diez minutos del choque, cuando se adelantó el Balopal para llevárselo. Sergio Rubio con siete goles y Javier Campo con seis fueron los máximos goleadores de LaFuente Pereda.

Ambos equipos llegarán al acontecimiento del próximo domingo con 12 puntos, pero LaFuente Pereda estará en la 13ª posición y el BM Delicias en la 14ª posición por el golaveraje entre ambos, ya que los cántabros vencieron 30-35 en la jornada 8 en Canterac.

El choque en el Pabellón José María Pereda estará dirigido por Jon Ander Cabezas y Arkaitz Pérez del comité técnico vasco.

Redes Sociales