Primera Nacional

El BM Delicias cierra el año rompiendo la racha negativa

Los vallisoletanos se llevan los dos puntos en el último partido del año al ganar 29-20 al Ezequiel Cuatro Valles La Robla y vuelven a vencer dos meses después.

¡Por fin! El BM Delicias vuelve a ganar dos meses después de su triunfo aquel 20 de octubre ante el Universidad de León Ademar también en Canterac. Los vallisoletanos vencieron al Ezequiel Cuatro Valles La Robla por 29-20 con una buena actuación global y no dejando que el conjunto leonés se acercase en el marcador. Para este partido, Joaquín Velasco pudo recuperar a los hermanos Martínez Lobato, pero tuvo la baja de Jorge Gutiérrez y Daniel Gutiérrez.

Álvaro Martínez, Miguel Martínez y Álvaro Muñoz, los tres con cinco goles cada uno, fueron los máximos goleadores del partido por parte del BM Delicias en Canterac.

Los vallisoletanos salieron con dudas al partido y el conjunto del Cuatro Valles supo sacar redito de inmediato. Los leoneses se pusieron de inicio con un 0-2 (min. 1:07), pero el BM Delicias consiguió igualar el electrónico e, incluso, ponerse por delante con un parcial de 5-0 (5-2, min. 9:31) tras los tantos por partida doble de Víctor Manuel Recio, Miguel Martínez y el tanto de Álvaro Muñoz.

Al conjunto de La Robla le costó acercarse al conjunto vallisoletanos. Los hombres de negro les pusieron difíciles las cosas para que los leoneses se colocasen a un tanto (5-4, min. 13:00). Sin embargo, a medida que fue avanzando el choque, los de Delicias se fueron sintiendo más cómodos. Marcaban los visitantes, anotábamos.

A falta de diez minutos para llegar al descanso, Álvaro Martínez consiguió ampliar la ventaja a tres tantos tras un parcial de 2-0 (9-6, min. 19:20), lo que provocó que el entrenador del conjunto leonés solicitase tiempo muerto.

Prueba de que el partido fue complicado, ambos equipos estuvieron sin anotar durante tres minutos. Desde el minuto 23:15 hasta el 26:24 con el tanto de Jesús Ángel Valencia que, con otro tanto a posteriori, mantuvo la ventaja en tres goles (12-9, min. 28:16), con el que se llegó al descanso en el Complejo Deportivo Canterac.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto vallisoletano comenzó a poner la directa hacia la victoria. Álvaro Muñoz abriría el marcador en esta segunda parte con dos tantos, aunque el segundo gol tardó en llegar cinco minutos (14-9, min. 35:23).

Los leoneses no pudieron parar al BM Delicias, que veían que cada vez que marcaban un gol, los vallisoletanos anotaban dos seguidos (17-11, min. 39:25). Sin embargo, una exclusión de Álvaro Muñoz hizo que el Cuatro Valles se acercase en el marcador tras un parcial de 1-3 (18-14, min. 43:21), aunque rápidamente él mismo se encargó de anotar dos goles para mantener la ventaja de seis goles (20-14, min. 45:10).

Carlos Altuzarra puso en el 21-14 (min. 47:22), lo que obligó a que el entrenador visitante pidiera tiempo muerto porque el partido se le escapaba. Pero ni por esas. El conjunto de Delicias se encargó de que eso no pasase. Primero, Álvaro Martínez amplió la ventaja a ocho goles con dos tantos suyos (24-16, min. 51:26) y después, Miguel Martínez y Jorge Cuesta pusieron los diez tantos de diferencia (26-16, min. 52:54), sentenciando en cierta medida el partido.

La máxima del partido llegó tras el tanto de Jesús Ángel Valencia con el 28-17 faltando cinco minutos para el final del choque. Los vallisoletanos se relajaron y La Robla maquilló el marcador con dos tantos en el último minuto para dejar el definitivo 29-20.

El BM Delicias, con esta nueva victoria, rompe una racha negativa de dos meses sin conseguir el triunfo. El equipo sigue en puestos de descenso con ocho puntos, pero con los mismos puntos que LaFuente Pereda y un punto menos que Palencia.

Ahora la plantilla se tomará unos días de descanso para recargar pilas, disfrutar de las fiestas navideñas y volverá al trabajo el 11 de enero contra el Cafés Toscaf Atlética en Avilés.

FICHA TÉCNICA

(29) BM Delicias: Luis Lucia, Álvaro Martínez (5), Víctor Manuel Recio (3), Miguel Martínez (5), Carlos Altuzarra (2), Jorge Cuesta (2), Álvaro Muñoz (5), Alejandro España (1), Alberto Cepeda, Rodrigo Pérez, Yeray Llorente, Lucas Bolea (2), Marcos Fernández, Jesús Ángel Valencia (3), Felipe Mstsumoto y Enrique Fernández (1).

(20) Ezequiel Cuatro Valles La Robla: Diego Seivane (1), Pablo Fernández, Borja Fernández (4), Carlos García, Marcos Corral (3), Alfonso Diez (1), César Delgado (4), Aurelio Canela, Óscar Fernández (1), Adrián Martínez (5), Sergio Franco, Diego Conde (1), Álvaro Pérez, Ramiro Fernández, Arkaitz García y Rodrigo García.

Parciales: 2-2, 5-2, 5-4, 9-6, 10-8, 12-9, DESCANSO, 13-9, 17-11, 19-14, 22-15, 27-17, 29-20

Incidencias: Encuentro de la jornada 14 del grupo B de la Primera Nacional disputado en el Complejo Deportivo Canterac.

Redes Sociales