Primera Nacional

El BM Delicias despide el año ante su público

Los pupilos de Joaquín Velasco juegan este sábado ante el conjunto leonés del Cuatro Valles a las 18:30 horas en Canterac en el último encuentro del 2019, con la intención de romper la racha.

El BM Delicias jugará este sábado ante su público en Canterac el último partido del año 2019. Será ante el conjunto leonés del Ezequiel Cuatro Valles a las 18:30 horas. Los vallisoletanos quieren despedir el año con una victoria que les dé animo de cara al comienzo del 2020. Enfrente tendrán a un equipo que le está costando despegarse de la zona peligrosa de la clasificación, aunque lleva tres victorias consecutivas tras empezar mal la competición.

El conjunto vallisoletano podrá contar con todos los jugadores para este partido. Recuperará a los gemelos Martínez Lobato de cara al encuentro tras concluir la primera vuelta de la liga ASOBAL con el Recoletas Atlético Valladolid.

El fin de semana pasado, el BM Delicias perdió 36-33 ante el DKV Gijón en un encuentro donde los vallisoletanos tuvieron que remar a contracorriente durante los sesenta minutos del choque, aunque tuvieron un par de opciones en la recta final del partido para meter presión a los asturianos y forzar el empate. Los del barrio de las Delicias llegarán al enfrentamiento en la penúltima posición con seis puntos y sin conocer la victoria en las últimas ocho jornadas.

El rival del sábado, el Ezequiel Cuatro Valles, venció en tierras leonesas al Pizzeria La Nonna Balopal por 29-27. Los locales empezaron comandando el marcador hasta el minuto 20. Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron igualados y el conjunto palentino se fue al descanso mandando en el electrónico. Los leoneses recuperaron la iniciativa a falta de diez minutos para el final del partido. Los de La Robla llegan al partido en la 11ª posición con diez puntos tras encadenar un empate y tres victorias en las últimas cuatro jornadas.

El conjunto leones se salvó la temporada pasada en la última jornada, condenando a los madrileños del BM Leganés al vencer por 25-27 al BM Sanse. Vallisoletanos y leoneses se vieron las caras el curso pasado con resultados dispares. El BM Delicias se llevó el duelo en tierras pucelanas al vencer por 31-26, mientras que el BM Cuatro Valles venció en La Robla por 29-25.

El encuentro que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Canterac estará dirigido por Jorge Muras, del comité asturiano, y Samuel Prieto, del comité castellanoleonés.

Redes Sociales