Primera Nacional

Derbi complicado ante el favorito del grupo

El BM Delicias se desplaza este domingo hasta tierras burgalesas para jugar ante el UBU San Pablo Burgos, a las 12:00 horas, en el Complejo Deportivo El Plantío

Jornada 2 y ya tenemos el primer derbi regional de la temporada. El BM Delicias visita este domingo el Complejo Deportivo de El Plantío para jugar, a partir de las 12:00 horas, ante el UBU San Pablo Burgos, un equipo que la temporada pasada finalizó en la cuarta posición, con los mismos puntos que el segundo y el tercero, y a cuatro del campeón, Ikasa BM Madrid.

Los vallisoletanos llegan al encuentro en la quinta posición con dos puntos, tras ganar en la primera jornada liguera al filial del Quabit Guadalajara por 33-30, con los gemelos Martínez Lobato como máximos goleadores con nueve y ocho goles, seguidos de cerca con cuatro tantos Jorge Gutiérrez, exjugador del UBU San Pablo Burgos, donde estuvo las tres últimas temporadas.

Joaquín Velasco no podrá contar con el lateral Dani Gutiérrez, que se encuentra lesionado. El entrenador valoró el encuentro como “complicado” ante un equipo que “es el favorito para el ascenso”.

El UBU San Pablo Burgos, dirigido por Nacho González, comenzó arrollando, a domicilio, en el primer encuentro liguero ante Pizzeria La Nonna Balopal por 23-38, en un encuentro en el que Álvaro Torres fue el máximo goleador con siete tantos seguido por Raúl Blanco con cinco. Esta victoria les sitúa en la segunda posición con dos puntos.

La plantilla del UBU San Pablo Burgos ha tenido bastantes cambios respectos a la temporada pasada para intentar subir a División de Honor Plata. Solo se mantienen cinco de ellos (Ibrahim Moral, Íker Antonio, Alberto González, Juan Tamayo y Pablo García) y han tenido incorporaciones en todas las posiciones. Portería con Aleix Toro; laterales, Jano González y Javier Rodríguez; centrales Javier Espinosa y Álvaro Torres; los extremos Ernesto López, Raúl Blanco y Pablo Cantore; y los pivotes Julián Rasero y Sergi Germán.

Los vallisoletanos deberán tener cuidado con Álvaro Torres, máximo goleador del equipo la temporada pasada en el Ikasa BM Madrid con 165 goles.

Joaquín Velasco analizaba así a la plantilla burgalesa. “Tienen uno de los mejores porteros de la liga, Ibrahim. Tiene una gran primera línea con buenos recambios. Defensa 6:0 con jugadores grandes y los extremos corren bien y tienen buenos porcentajes de lanzamiento, corren muy bien en segunda oleada. Tendremos opciones si estamos muy intensos, no perdemos balones y nuestra defensa funciona”.

La temporada pasada fue la primera vez que ambos equipos se veían las caras en Primera Nacional, tras el ascenso del UBU San Pablo Burgos hace dos campañas y el ascenso del BM Delicias el año pasado. Los resultados fueron: 32-30 en Burgos y 31-35 en Valladolid.

El encuentro será dirigido por Jonathan Lázaro y David Portugal del comité castellano y leonés.

Redes Sociales