Primera Nacional

En busca de la segunda victoria de la temporada

El BM Delicias quiere volver a la senda de los triunfos tras las últimas dos derrotas consecutivas con Burgos y Soria. El encuentro será el sábado a las 16:30 horas en Fuente de la Mora.

Volver a la senda de la victoria. Eso es lo que quiere el BM Delicias este sábado, a partir de las 16:30 horas, ante el CD Universidad de Valladolid, tras las dos últimas derrotas consecutivas ante dos equipos de Castilla y León. Enfrente tendrá al equipo universitario, el cual todavía no ha conseguido vencer en liga. Joaquín no podrá contar ni con Álvaro Martínez, ni Jorge Gutiérrez, ni Lucas Bolea.

El BM Delicias llegará a la cuarta jornada en la novena posición con dos puntos, mientras que el CD Universidad de Valladolid está en la última posición con cero puntos, tras perder los tres encuentros ligueros.

Los chicos de Joaquín Velasco vienen de perder el fin de semana pasado ante el BM Soria por 24-29, en un encuentro donde los vallisoletanos consiguieron resarcirse en la segunda mitad de una primera parte muy mala, pero que el esfuerzo pasó factura en los últimos minutos del choque, para acabar perdiendo.

Los universitarios perdieron a domicilio ante la Pizzeria La Nonna Balopal por 34-24, en un duelo donde los visitantes no tuvieron opciones de llevarse el choque ante los palentinos. Javier Zalama fue el máximo goleador de la UVA con 10 goles. El CD Universidad de Valladolid finalizó, la temporada pasada, en la penúltima posición con 15 puntos, con un balance de seis victorias, tres empates y 21 derrotas, aunque recibió una invitación por parte de la federación para mantener la plaza en Primera Nacional.

Joaquín analiza al rival del sábado: “La UVA son un conjunto fuerte en casa. Este encuentro es una oportunidad para ellos y son un conjunto joven que tienen ganas de luchar. Si defendemos y jugamos en colectivo tendremos muchas opciones. Esperemos dar la cara”.

La plantilla del conjunto dirigido por Agustín Alonso está formada por Alejandro López, Alfredo González, Álvaro Suárez, Antonio Soto, Carlos Alonso, Diego Martín, Ignacio Martín, Iñigo García, Javier Zalama, Javier García, Luis Pascual, Mario Sánchez, Miguel Del Castillo, Pablo Gutiérrez, Daniel García, Daniel Gómez, Gonzalo Rozas, Juan Alberto López, Óscar Cardeñoso.

La temporada pasada, el BM Delicias ganó los dos encuentros ante el equipo universitario con los resultados de 29-25 en Canterac, mientras que en Fuente de la Mora se finalizó 20-27. El encuentro será dirigido por María Victoria Avilés y María Sánchez del comité andaluz.

Redes Sociales