Primera Nacional

Nueva oportunidad para resarcirse

El BM Delicias se desplaza este sábado hasta tierras asturianas para jugar, a partir de las 17:00 horas, ante el DKV Gijón con la intención de volver a encontrarse con las buenas sensaciones.

El BM Delicias viaja este fin de semana hasta Asturias para jugar este sábado, a las 17:00 horas, contra el DKV Gijón en el Palacio de Deportes de Gijón. Los vallisoletanos llevan tiempo sin conseguir la victoria y necesitan volver a encontrarse con las buenas sensaciones para regresar a los triunfos.

El conjunto vallisoletano, la pasada jornada, perdió ante el Grupo IMQ por 25-31, tras una primera parte donde el Delicias consiguió realizar un buen trabajo, pero que se desperdició en una segunda mitad donde solo se consiguió marcar diez goles. Los pucelanos llega en la 15ª posición con seis puntos con solamente tres victorias en doce partidos, lo que hace que esté en posiciones de descenso.

El rival del sábado, el DKV Gijón, perdió la pasada jornada ante el Balopal por 28-26 en tierras palentinas. Los asturianos estuvieron a remolque durante los sesenta minutos del encuentro ante un conjunto palentino que está despegando y encontrándose con su buen juego. Con la derrota ante Palencia, el DKV llegará al choque de la jornada 13 en la 11ª posición con nueve puntos. Tres puntos más que los vallisoletanos, por lo que será importante el encuentro para el Delicias, que si quieren despegar este es el partido.

La plantilla dirigida por Ángel Gulin está formada por Álex Cortina, Daniel Suárez, Diego Canal, Diego Cruz, Germán Álvarez, Hugo de la Puente, Ignacio García, Javier Álvarez, José Luis Cardin, Juanjo Basante, Kevin Nicolas Saltos, Luis Madrazo, Óscar Álvarez, Pol Deiros Borras y Samuel Arias.

La temporada pasada el DKV Gijón jugó en el grupo A de la Primera Nacional, grupo distinto al de este año, que con el cambio de estructura pasarían al B con los equipos de Castilla y León, Asturias, Cantabria y el equipo manchego del Guadalajara. El conjunto asturiano finalizó en la novena posición con 24 puntos.

El encuentro del próximo sábado a las 17:00 horas estará dirigido por Enrique Pérez y Luis Díaz, del comité madrileño.

Redes Sociales